viernes, 29 de junio de 2012

Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna

El 28 de junio fue inaugurada la muestra de Bryce, artista peruano, en el MALBA. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de agosto de 2012 en Avda. Figueroa Alcorta 3415 (CABA).
Les dejamos un extracto de la descripción de la exposición y el trabajo de Bryce.
"Curada por Natalia Majluf, directora del MALI, y Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI hasta 2011, la exposición permite al público local acercarse al complejo sistema de trabajo del artista. Desde fines de los años noventa, Fernando Bryce ha producido un extenso cuerpo de obras a partir de la investigación en archivos bibliográficos y documentales para construir nuevas formas de representación de la memoria histórica.
Sus series y subseries operan como capítulos discretos en el marco mayor de una amplia pero siempre incompleta historia general. Bryce se enfoca en los grandes relatos, en los acontecimientos históricos y los procesos decisivos del siglo: las conquistas del imperialismo europeo, las guerras, las revoluciones y los debates ideológicos de la Guerra Fría. En resumen, el desarrollo de las ideologías internacionales del comunismo y del capitalismo en su definición de las contiendas políticas del siglo XX.
Su método –el cual denominó tempranamente como “análisis mimético”– se basa en la copia de documentos oficiales, imágenes de prensa, propaganda política o anuncios de publicidad, articulando series de dibujos que revisan las relaciones de poder y su mediatización en la historia del siglo XX."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario