miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exposición Tita Merello: La Morocha argentina

Hasta el 11 de diciembre se lleva a cabo un homenaje a la actriz y cantante de tango y milonga en el Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735.
En la exposición se podrá realizar un recorrido a través de sucesos, anécdotas, objetos, fotos y testimonios y explorar los momentos más destacados de su trayectoria, a partir de la colección de la Familia Anselmi y del Sr. Eduardo Dosisto.  
Sobre Tita Merello. Laura Ana Merello (11 de octubre de 1904 - 24 de diciembre de 2002), mejor conocida por su nombre artístico, se inició profesionalmente en el teatro. Fue una de las cantantes surgidas en la década de 1920 que, junto con Azucena Maizani, Libertad Lamarque, Ada Falcón, Mercedes Simone y Rosita Quiroga, crearon la modalidad vocal femenina en el tango.
Desde la década de 1940, sus roles en cine fueron cada vez más importantes y fue reconocida por sus condiciones actorales para el drama. Participó de la “Época de Oro” del cine argentino, consagrándose con películas de los años 1940 y 1950 como “Mercado de abasto”, “Deshonra”, “La morocha” o “Filomena Marturano”. También actuó en televisión conduciendo programas propios. Como cantante es recordada por los temas “Se dice de mí” y “La milonga y yo”. A lo largo de su trayectoria artística expresó los matices de su propia vida, entregando al público lo peculiar de su personalidad. En 1990 fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Para consultar horarios de la muestra ir a la página del Museo Casa Carlos Gardel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario