miércoles, 23 de noviembre de 2011

Microrrelatos en la colección del Palais de Glace


La colección, curada por Diana Wechsler, cuenta con más de mil doscientas piezas entre pinturas, dibujos, grabados, esculturas, videos e instalaciones.
La muestra es una invitación a realizar recorridos mediante distintas estrategias de lectura, y aspira a iluminar aspectos de los últimos cien años de la historia del arte argentino.
Algunas obras, elegidas como cabeza de serie, organizan las narraciones propuestas, y permiten realizar recorridos iconográficos que exponen diferentes alternativas visuales. Un microrrelato nos introduce en cuestiones como los contrapuntos estéticos de las décadas del ’60 y ’70, otros itinerarios presentan a Alfredo Gramajo Gutiérrez y su mirada sobre la cotidianeidad de los sectores populares de las provincias. Lino Enea Spilimbergo revela aspectos de la estética del silencio de las décadas del treinta y cuarenta. Finalmente, vemos el cuerpo y su representación expresiva en la obra de Carlos Gorriarena.

Micorrrelatos se puede visitar en el Palais de Glace hasta el 4 de diciembre, de martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.
Más información sobre los artistas y las obras en: Palais de Glace

No hay comentarios:

Publicar un comentario