martes, 22 de febrero de 2011

Lecturas recomendadas para chicos y jóvenes


La biblioteca cuenta con una sección de libros destinada a chicos y jóvenes. Entre ellos, se destacan los cuentos de autores argentinos como Liliana Bodoc, Elsa Bornemann, Horacio López, Mempo Giardinelli, Graciela Falbo, Ricardo Mariño y María Brandán Aráoz.

El relato de aventuras y el género fantástico predominan en la sección infanto-juvenil. Eduardo González presenta las aventuras del fantasma de Gardel por el Abasto, y de un detective que es hacker y hace surf. Una aventura fantástica sobre el tiempo es relatada por Mateo Niro. Sylvia Iparraguirre es la autora de aventuras que se relacionan con la historia y transcurren en la Patagonia argentina. Juan Sasturain traslada a los lectores a un viernes trece donde se encuentran dos estudiantes con personajes de historietas, de la televisión y hasta con el cadáver de Walt Disney. El tercer conjuro, un relato de terror, de Carlos Schlaen, narra las pesadillas de un niño y nos recuerda los cuentos de Poe.
La biblioteca acerca a los chicos y adolescentes lectores a las obras clásicas de aventuras escritas por Julio Verne, Conan Doyle, Lewis Carroll, Johnatan Swift, Charles Dickens, Stevenson, Dumas, entre otros.
También se encuentra a disposición de los socios la colección Club del Misterio, integrada por cuentos y novelas cortas de suspenso y terror de la literatura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario