miércoles, 23 de febrero de 2011

Libros destacados sobre Teatro Argentino


Premios Argentores 2006, 2007 y 2008
Los volúmenes de esta obra reúnen los guiones de cine, televisión, radio y teatro premiados por la Sociedad General de Autores de la Argentina, con la finalidad de “recuperar la escritura, lo que equivale a reivindicar la autoría y a resguardar la dramaturgia como una rama de la literatura” (2006: 9).

Con ese mismo objetivo, Argentores presenta Dramaturgos, una publicación de siete antologías que recogen las obras escritas por autores argentinos, agrupados de acuerdo a su pertenencia a las distintas regiones del país.
El teatro y la radio en “Las dos carátulas”. Luis Ordaz, Buenos Aires, Editores de América Latina, 1998.
En este libro, Luis Ordaz, investigador, escritor y crítico de teatro, realiza un recorrido por los autores y las obras de teatro argentinas, latinoamericanas y universales reseñadas, interpretadas y difundidas en el ciclo de radioteatros “Las dos carátulas” a lo largo de diez años (1984-1994) por Radio Nacional. El primer capítulo del libro aborda los autores del teatro argentino y uruguayo que se dieron a conocer en el programa. En el segundo, se otorga espacio a las obras de teatro latinoamericanas, mientras que el tercer capítulo se enfoca en la dramática universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario