martes, 22 de febrero de 2011

Los libros sobre el tango


Además de las antologías de letras de tango, en la biblioteca se pueden encontrar numerosas biografías sobre Carlos Gardel y Alfredo Le Pera. Entre las obras referidas a Gardel, se destaca la biografía escrita por Julián y Osvaldo Barsky. Este libro...
ha sido considerado la primera biografía completa de Carlos Gardel, con análisis contextuales y el registro del cantante a partir de documentación de primera mano de sus allegados y del mismo Carlos Gardel. Con el objetivo de comprender la pasión y la polémica que despierta ese personaje, la biografía aborda la realidad de su nacimiento, la cultura y la sociedad en la que creció, su relación con las mujeres, sus vinculaciones políticas, su formación musical y artística, la construcción de su imagen física, su proyección internacional y su muerte.
Otro libro que nos interesa destacar es Tango y Teatro (2004), el primer volumen de la colección El imaginario Teatral. La obra compila obras del teatro argentino seleccionadas de acuerdo a la presencia y al abordaje del imaginario del tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario